En Colmecánica contamos con personal especializado en el cambio de la correa de repartición de tu carro, además este servicio cuenta con nuestra garantía de 1 año o 20.000 kilómetros.

El cambio de correa de repartición incluye la correa, el tensor y el patín, este es el kit que sugiere el fabricante se debe cambiar cada 50.000 km.

Durante el cambio hacemos la revisión del estado de la correa de accesorios y la bomba de agua, estos elementos se cambian de acuerdo a su estado.

Nuestros servicios incluyen una inspección general del carro que la cual incluye:

  • Inspección de frenos, estado de pastillas
  • Revisión de Suspensión: estado de amortiguadores y elementos de la suspensión
  • Revisión de fugas: fugas de aceite, fugas de refrigerante
  • Test electrónico del estado de la batería
  • Revisión de funcionamiento del aire acondicionado
  • Revisión de luces y niveles: nivel de líquido de frenos, aceite hidráulico de la caja, aceite de dirección, agua de limpiaparabrisas y llenado de llantas con nitrógeno.

Cambio de tu correa de repartición desde

$ 299.900

Agenda tu cita AQUÍ o llámanos en Bogotá a los teléfonos (1) 347 1896 o al celular 313 291 1954.

Que es el Cambio de corra de repartición y distribución

El cambio de correa de repartición es sin duda uno de los mantenimientos preventivos más importantes para tu carro, debido a que no realizarlo a tiempo, puede provocar una falla en el motor del carro lo cual generalmente resulta en momento inseguro o un alto costo de reparación.

La función de la correa de repartición es sincronizar los cuatro tiempos del motor transmitiendo el movimiento del cigüeñal al árbol de levas, así este podrá abrir y cerrar las válvulas de admisión y salida de gases al pistón.

No existe un tiempo determinado para realizar el cambio de correa de repartición ya que el manual de cada vehículo con correa de repartición indica las recomendaciones de cambio, En Colmecánica te recomendamos realizar el cambio de tu correa de repartición cada 50.000 o 60.000 kilómetros, teniendo en cuenta que el desgaste en este elemento depende no solamente del kilometraje sino también del tiempo de encendido de tu motor, es decir que 60.000 kilómetros recorridos en una ciudad como Bogotá resultan con un grado de desgaste mayor en la correa de repartición que haber realizado el consumo de este kilometraje de forma continua debido al tráfico y los constantes tiempos de encendido del vehículo sin movimiento.