El cambio de aceite en los carros es una operación fundamental, ya que con esta se busca mantener el buen estado del motor.  En Colmecanica contamos con personal técnico especializado que realizará el correcto cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire, teniendo en cuenta cada detalle para garantizar la vida y el correcto funcionamiento del motor.

Te ofrecemos dos tipos de cambio de aceite:

  • Cambio de aceite Básico: Incluye cambio de aceite, cambio de filtro de aceite y cambio de filtro de aire
  • Cambio de aceite Plus: Incluye limpieza interna de motor, cambio de aceite, cambio de filtro de aceite y cambio de filtro de aire.

Cambios de aceite desde

$ 69.900

Agenda tu cita AQUÍ o llámanos en Bogotá a los teléfonos (1) 347 1896 o al celular 313 291 1954.

Cotiza aquí uno de nuestros planes de mecánica prepagada con todos los mantenimientos de tu carro incluidos.

Que es el Cambio de aceite

El Cambio de aceite en los carros es la principal y más importante operación de mantenimiento a realizar. El objetivo del cambio de aceite es mantener el buen estado del motor, que es el corazón del carro, porque evita desgastes prematuros gracias a la lubricación ideal de los componentes internos del motor.

El aceite con el tiempo y debido al roce de las piezas se quema y se degrada, lo cual es normal, debido a esto la importancia de cambiarlo en el tiempo estipulado para así evitar un desgaste mayor en el motor del carro lo cual conllevara a altos costos de reparación.

La principal razón del uso de aceite en el motor de un carro es lubricar los componentes del motor durante su funcionamiento evitando roces entre ellos y así garantizar el buen funcionamiento del carro, es por esto que el aceite debe cumplir unas características específicas en cuanto a viscosidad de acuerdo con el tipo de motor en el que se vaya a usar.

Las características en cuanto a viscosidad del aceite que se debe usar, están dadas por el fabricante del vehículo y son de fácil identificación a la hora de adquirir aceite para motor. Existen diferentes tipos de viscosidades por ejemplo 20w50 o 5w30, y es muy importante garantizar que tu carro use el aceite con la viscosidad ideal.

Dentro del cambio de aceite, el otro componente fundamental es el filtro, ya que este recoge partículas de suciedad y filtra el aceite.  Este elemento si no se cambia en el tiempo estipulado, puede obstruirse y generar sobre presión o recalentamiento en el motor.

El filtro de aceite recoge partículas de suciedad y filtra el aceite, si no se cambia en el tiempo estipulado, puede obstruirse y generar sobre presión o recalentamiento en el motor.

El filtro de aire de motor tiene la función principal de filtrar el aire para evitar el ingreso de impurezas, polvo o cualquier particula en el motor del carro.

El mal estado del filtro de aceite o filtro de aire de motor afecta el motor y el rendimiento del carro y aumenta el riesgo de una falla mecánica en el motor del carro lo cual significaría un alto costo de reparación.